EU premia trabajo de doctora del INAH

 

La doctora Nelly Robles, especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia, recibió el viernes 1º de abril el Premio a la Excelencia en el Manejo de Recursos Culturales, que otorga la Sociedad para la Arqueología Americana (SAA), en Estados Unidos.
Margaret W. Conkey, presidenta de la SAA, indicó que la elección de la doctora Robles como acreedora a este premio fue unánime por parte del comité responsable de la selección.
La experta en la formulación de planes de manejo de sitios arqueológicos, y que se desempeña como Presidenta del Consejo de Arqueología del INAH, ha trabajado en la creación de directrices para la gestión del patrimonio arqueológico de México, principalmente en las zonas de Monte Albán, Mitla y en los Valles Centrales de Oaxaca.
Se reconoció más su trabajo a partir de la reciente inscripción de las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en la Lista de Patrimonio Mundial, una iniciativa promovida por la doctora Nelly Robles, y que desembocó en el reconocimiento oficial de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2010.
Éste es el segundo reconocimiento que recibe la investigadora en la Unión Americana; en 2007 fue distinguida por la Sociedad George Wright con el Premio al Manejo de los Recursos Culturales.

Fuentes: http://www.razon.com.mx
http://www.oaxacadiaadia.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s