El Museo de la Evolución impulsará una red de centros similares

El objetivo es aunar colaboración científica y turística entre las ciudades

El Museo de la Evolución Humana de Burgos y otros centros como el Museo de Altamira, en Cantabria, el Museo de Neandertal de Mettman, en Alemania o el Museo del Hombre de París, podrían formar parte de una Red Europea que les permitiría colaborar en el plano científico y turístico, según propuso el director del Museo del Neandertal, Gerd-Christian Weniger, que participó en la primera reunión del comité de asesoramiento científico del MEH.
Este comité científico cuenta con especialistas nacionales e internacionales y entidades relacionadas con el ámbito del Museo. Entre ellos, los tres codirectores de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, David Lordkipanidze, director del Museo Nacional de Georgia o Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La consejera de Cultura, María José Salgueiro, admitió la posibilidad de crear esta red de museos, en la línea de la colaboración que se ha establecido con el Museo Zhoukoudian, en Beijing, un acuerdo suscrito durante la última exposición universal de Shanghai. Juan Luis Arsuaga, codirector de Atapuerca, sugirió también la realización de grandes eventos en el Museo de la Evolución, asociados al Auditorio y Palacio de Congresos. El comité científico del Museo de la Evolución Humana tendrá funciones consultivas y de asesoramiento técnico-científico sobre el centro.

Fuente: http://www.nortecastilla.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antropología, Cultura, Museos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s