Descubren doce nuevas esfinges en Egipto

Un equipo de arqueólogos ha descubierto doce nuevas esfinges en la antigua avenida que unía los templos de Luxor y Karnak, en la actual ciudad de Luxor –la antigua Tebas, capital de Egipto durante 1,500 años– a 600 kilómetros al sur de El Cairo. Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, estas esculturas datan de la época del último rey de la XXX dinastía faraónica (343-380 a.C.).

La avenida, flanqueada por una doble fila de esfinges que representaban al dios Amon-Ra, tiene unos 2,700 metros de largo y 70 de ancho y fue construida por Amenhotep III (1372-1410 a.C.) y restaurada, posteriormente, por Nectanebo I (380-362 a.C.).

Por otra parte, los arqueólogos descubrieron también un nuevo camino que une la avenida donde fueron encontradas las estatuas con el Nilo. La nota explica que hasta el momento sólo han sido desenterrados veinte metros de los seiscientos que componen el nuevo camino, y que continúan las excavaciones para descubrir el resto de este trayecto, construido con piedra arenisca.

Fuente: http://www.hoyesarte.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arqueología, Arte, Cultura

Una respuesta a “Descubren doce nuevas esfinges en Egipto

  1. Es sin duda un gran descubrimiento que probablemente revele muchos de los misterios del antiguo Egipto. Excelente post, saludos desde Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s