Un estudio fundamental de la travesía humana: el Proyecto Genográfico

¿De dónde viene usted realmente? ¿Y cómo llegó hasta donde vive ahora? Los estudios de ADN sugieren que todos los humanos de la actualidad descienden de un grupo de ancestros africanos quienes hace aproximadamente 60,000 años atrás comenzaron un viaje extraordinario.
El Proyecto Genográfico busca registrar un nuevo conocimiento sobre la historia migratoria de la especie humana usando un avanzado análisis de laboratorio y computadora del ADN, al cual contribuyen cientos de miles de personas de todo el mundo. En este esfuerzo de investigación en tiempo real y sin precedentes, el Proyecto Genográfico cierra brechas de lo que la ciencia conoce actualmente sobre las historias de las migraciones antiguas de la humanidad.
El Proyecto Genográfico es una sociedad de investigación de cinco años encabezada por el Explorador Residente de National Geographic, doctor Spencer Wells. El Dr. Wells y un grupo de científicos de renombre internacional e investigadores de IBM, usan tecnologías genéticas y computacionales de última generación para analizar patrones históricos en el ADN de los participantes de todo el mundo para comprender mejor nuestras raíces genéticas humanas. Los tres componentes del proyecto son: colección de datos de investigación de campo en colaboración con pueblos indígenas y autóctonos de todo el mundo; invitación al público en general para que participe en el proyecto comprando un Kit de Participación Pública del Proyecto Genográfico; y uso de las ganancias de las ventas de los Kits de Participación Pública del Proyecto Genográfico para ampliar la investigación de campo y el Fondo del Legado Genográfico que a su vez apoya proyectos de conservación y revitalización indígena. El Proyecto es anónimo, no es médico, no es político, no tiene fines de lucro y no es comercial y todos los resultados serán hechos del dominio público luego de una publicación de pares científicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s