Sacrificio masivo en China, hace 2,500 años

Arqueólogos chinos han descubierto una tumba de 2500 años con casi cuatro docenas de víctimas de un sacrificio humano masivo. La tumba descubierta en el este de China también tiene gran cantidad de artefactos preciosos. Según sus descubridores podría arrojar nuevos datos sobre las costumbres rituales de la era de Confucio.
La tumba fue descubierta hace ya más de tres años, en enero de 2007, luego de que la policía descubriese el tesoro que se habían robado unos profanadores en la provincia de Jiangxi.
“Esta tumba es el descubrimiento arqueológico más importante de esta era en esta parte de China”, dijo Xu.
La cámara funeraria fue construida para el patriarca de una familia aristocrática y contiene 47 cuerpos enterrados lado a lado”, dijo Xu Changqing, director del equipo de excavación.
Lo más sorprendente del descubrimiento es que “muchos de los cuerpos enterrados fueron sacrificados para acompañar a su maestro hacia la otra vida”, dijo Xu.
Según el arqueólogo chino, algunos aristócratas, cuando morían, hacían arreglos para que se sacrificara a sus siervos, concubinas y a otros cercanos a ellos. “En aquella época, algunos de la elite gobernante creían que podían llevar vidas en el más allá iguales a las que llevaban en la Tierra”, dijo Xu.
Los sacrificios en China están registrados en los primeros escritos de hace unos 4000 años, durante la dinastía Shang. Pero para la época de esta tumba, el filósofo Confucio ya estaba denunciando la práctica del sacrificio humano, y este sacrificio es realmente fastuoso, y fastuoso es también el tesoro encontrado. Entre los artefactos más impresionantes en la tumba se encuentra una espada con inscripciones y dibujos de dragones, en negro, oro y rojo sangre. “Es la espada más hermosa y mejor preservada descubierta hasta la fecha en esta parte de China”, dijo Xu.
Se descubrieron muchos otros artefactos de oro y de bronce, e incluso prendas de seda.
Confucio consiguió que con el tiempo se abandonaran los sacrificios humanos en China, pero fue tarde para los 47 de Jiangxi.

Fuente National Geographic/ http://espaciociencia.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s