Museo de Arte Asiático de San Francisco

Este museo tiene una de las colecciones más completas de arte asiático en el mundo. Abarcando 6,000 años, su alcance y amplitud permiten al museo proporcionar una introducción a todas las grandes tradiciones del arte y la cultura asiáticos. Bien conocido en el mundo académico, la colección contiene objetos raros y excepcionales a los que a menudo se hace referencia en revistas y libros de texto. La colección incluye aproximadamente 17,000 objetos que van desde pequeños jades hasta monumentales esculturas, pinturas, porcelanas y cerámicas, lacas, textiles, muebles, armas y armaduras, títeres, y la cestería.

Alrededor de la mitad de los objetos de la colección del museo fueron donados por el empresario de Chicago Avery Brundage en la década de 1960, que sirvieron como impulso inicial para la fundación del museo. Su contribución incluye algunos de los objetos más célebres del acervo, incluyendo un Buda de bronce dorado de fecha 338, el más antiguo Buda fechado de China en el mundo y con frecuencia citado como un ejemplo de libro de texto sobre arte budista chino.

Sala del Himalaya

Las galerías de la colección del museo en las plantas segunda y tercera presentan más de 2,500 obras de arte y ofrecen una introducción general a todas las grandes culturas de Asia. Las galerías de la colección se dividen en siete regiones geográficas: Asia del Sur, el Mundo Persa y Asia Occidental y el Sudeste de Asia, el Himalaya y el Mundo Budista Tibetano, China, Corea y Japón. Presentes en todas las galerías hay tres temas principales: el desarrollo del budismo, el comercio y el intercambio cultural y las creencias y prácticas locales.

Fuente: http://www.asianart.org

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s