250 años del Museo Británico

El Museo Británico tiene en custodia, para la población del Reino Unido y para el mundo entero, una colección de arte y antigüedades, tanto de los  tiempos más remotos como de las culturas vivas.
Ubicado en uno de los hitos arquitectónicos de la Gran Bretaña, la colección es una de las mejores en existencia, y abarca dos millones de años de historia de la humanidad. El acceso a la colección es gratuito.
El Museo se fundamenta en el principio práctico según el cual la colección debe ser sometida a uso público y de libre acceso. También se basa en la idea de la Ilustración de que las culturas pueden, a pesar de sus diferencias, entenderse unas a otras mediante un compromiso mutuo. El Museo ha sido –y sigue siendo– un lugar donde este tipo de investigaciones interculturales de lo humano han podido ocurrir.
El Museo tiene como objetivo llegar a un público cada vez más amplio en todo el mundo, extendiendo el compromiso con su audiencia. Éste es un compromiso no sólo con las colecciones que tiene el Museo, sino también con las culturas y territorios que representan, las historias que pueden ser contadas a través de ellos, la diversidad de las verdades que pueden revelar y su significado en el mundo de hoy.
El Museo ha tratado de poner sus colecciones a disposición de mayores y más diversos públicos, primero en Londres, el Reino Unido y posteriormente en todo el mundo. Durante los últimos cuarenta años, la creciente facilidad de los viajes internacionales no sólo ha significado que más visitantes del extranjero pueden llegar a Londres para gozar de la colección, sino que ésta puede viajar más fácilmente hacia ellos, y ser sometida a uso público en nuevos contextos.

El sitio web del BM no es sólo una fuente de información sobre la colección y el propio Museo, sino una extensión natural de su propósito principal, que es  constituir un laboratorio de investigaciones culturales comparativas.

Fuente: http://www.britishmuseum.org

British-Museum-1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Museos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s