Tesoros ocultos de Afganistán (en DVD)

Afganistán DVDLas extraordinarias colecciones del Museo Nacional en Kabul, que una vez se pensaron destruidas o robadas después de décadas de guerra y de caos, en realidad fueron salvadas, siendo escondidas por algunos afganos valientes que arriesgaron sus vidas al preservar el patrimonio cultural antiguo de su nación. Estos tesoros ahora son parte de la exposición itinerante: Afganistán: Tesoros ocultos del Museo Nacional, Kabul. Con unos 228 objetos datados a partir del 2,200 a.C. al segundo siglo d.C. y extraídos de cuatro sitios arqueológicos, esta exposición única explora el arte y los temas culturales de Afganistán antiguo, ubicado en la encrucijada del camino de la seda. Se incluyen entre los tesoros más de 100 ornamentos de oro, encontrados en 1978 en Tillya Tepe.
AFGANISTÁN: Los tesoros ocultos del Museo Nacional, Kabul da una descripción de esta exposición importante y cuenta la historia fascinante del pasado antiguo de Afganistán, el descubrimiento y el redescubrimiento de estos importantes artefactos, y el esfuerzo internacional en curso para desarrollar un itinerario afgano alrededor del mundo.
El DVD es narrado por Khaled Hosseini, autor de El corredor del papalote  y de Mil soles espléndidos.  30 minutos, color, en inglés.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s