El Museo del Louvre en Abu Dabi

jean_nouvelmuseo_louvre_abu_dabi

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, inauguró en días pasados la construcción de una sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi.
El arquitecto estrella Jean Nouvel proyectó la construcción futurista que según los bocetos se asemeja a un plato hondo invertido.
El museo estará en la “Isla de la Felicidad” (Saadiyat), a 500 metros de la costa de la capital de Abu Dabi, donde se está construyendo un gigantesco centro cultural que además del Louvre tendrá una sede del Museo Guggenheim.
Francia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron en 2007 un acuerdo por valor de mil millones de euros (unos 1,300 millones de dólares). En el marco del documento Francia se compromete a edificar el “Louvre de Abu Dabi” y a proveerlo de obras prestadas de su sede.
El museo será inaugurado en 2012/13. Críticos franceses advirtieron acerca de una “liquidación de la cultura” y se mostraron preocupados por que los visitantes del Louvre en París posiblemente se vean privados de ver algunos objetos de exposición. Se desconoce si el Louvre emplazado en la región de estricta observancia musulmana albergará arte cristiano y desnudos.
El director del Louvre, Henri Loyrette, rechazó las críticas. Es normal que el museo juegue un rol importante en la diplomacia francesa y sirva a los intereses galos, señaló el diario “Le Figaro”.
Sarkozy visitó una exposición en el lujoso hotel Emirates Palace con las primeras obras de la colección propia del Louvre del Golfo.

Fuente: Milenio/DPA

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Museos del mundo

Una respuesta a “El Museo del Louvre en Abu Dabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s