Museo de Shanghai

El Museo de Shanghái está dedicado al arte chino antiguo. Se encuentra en la Plaza del  Pueblo, en el distrito de Huangpu de la municipalidad de Shanghái, en la República Popular China.
El museo abrió por primera vez sus puertas en el año 1952 en un edificio modernista de la calle Nanjing. Posteriormente (1959) se trasladó a la calle Henan. El museo actual se inauguró en el año 1996.
El edificio que alberga el museo tiene forma circular y ocupa un área de 39.200 m² de los que más de 10.000 están dedicados a exposiciones. Su altura es de 29,5 metros, divididos en cinco pisos. Diseñado por un arquitecto local, el edificio tiene una forma circular sobre una base cuadrada, simbolizando así la antigua percepción china del mundo: Un cielo redondo, una tierra cuadrada.
El museo contiene una colección de más de 120,000 piezas, divididas en diez categorías diferentes: bronce, escultura, cerámica, jade, pintura, caligrafía, sellos, monedas, muebles de las dinastías Ming y Qing y artes de las minorías chinas.
museo-shanghai-1 Para muchos visitantes la sala más fascinante del Museo de Shanghai es la que exhibe las colecciones de bronces de las primeras dinastías chinas. Entre ellas destaca la dinastía Shang. Los fascinantes diseños animales, estilizados hasta rozar el surrealismo, siguen siendo un misterio para los estudiosos. Algunos hablan de un totemismo primitivo, otros de ofrendas auspiciosas. Son sólo palabras por no reconocer que aún es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe.
El museo cuenta con modernos equipos de audio explicativos en castellano.

Fuentes: http://www.chinaviva.com/ Fotos: ©Pedro Ceinos Arcones

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura

Una respuesta a “Museo de Shanghai

  1. graciela maguidovich

    I need imagines of objects, ritual bronzes, from culture Shang.

    Thanks, graciela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s