La federación alemana de desarrolladores de juegos de computación (GAME) es desde hoy integrante del Consejo de Cultura de Alemania, comunicó hace unas semanas el organismo gubernamental en Berlín. Con eso termina una disputa política de más de un año sobre la conveniencia de incluir a los juegos de computadoras y consolas como parte del ámbito cultural.
La justificación principal de la decisión es que el sector emplea artistas de diversas disciplinas, desde diseñadores y libretistas hasta compositores, aunque también tuvo mucho peso en ella el dinámico crecimiento de la facturación del área, que sumó 21 por ciento en 2007.
Asimismo, creció de manera consecuente el número de empleados que aportan a la seguridad social en las empresas de la industria, destacó el Consejo de Cultura.
La decisión resultó controvertida, sobre todo por el alto contenido bélico de muchos de los juegos, lo que hace que su inclusión en el ámbito cultural signifique una tácita aprobación de la violencia.
Desde el punto de vista del director de GAME, Malte Behrmann, la inclusión de su asociación en el Consejo de Cultura “es un punto de inflexión en política de los medios de Alemania, y es histórico.
“Con esto queda la industria de los juegos definitivamente incluida en el ámbito cultural; es un gran día para nosotros”, concluyó.

Fuente: DPA/La Jornada/Editado por el Correo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s