Exponen en Viena la Venus de Willendorf

La célebre, pequeña y misteriosa Venus de Willendorf fue recibida en el Museo de Historia Natural de Viena con la inauguración de una exposición, tras festejarse los 100 años de su sensacional descubrimiento en la pequeña localidad al borde del Danubio donde fue hallada el 7 de agosto de 1908.
En medio de grandes medidas de seguridad, protegida por agentes del ejército y la unidad especial antiterrorista “Cobra”, la estatuilla de piedra caliza de la Edad de Piedra, de más de 25,000 años de antigüedad, viajó en helicóptero desde Sankt Pölten, la capital de la región de Baja Austria, a Viena, un total de unos cien kilómetros.
Según los arqueólogos, la importancia del objeto se debe a que su descubrimiento fue anterior al de otras figuras parecidas, halladas en el Pirineo francés, en Moravia y en Rusia, y se diferencia de éstas además por estar completa y porque se puede atribuir inequívocamente a un época determinada.
Sin embargo, la mujercita de once centímetros de altura, regordeta, desnuda, con pechos y barriga prominentes, que recibió su nombre precisamente por esas formas tan femeninas, sigue siendo un enigma para los expertos.
Los científicos, que suelen distanciarse de las interpretaciones que la ven como una figura de culto erótico o de fertilidad, no han logrado aún averiguar dónde la Venus fue tallada, ni de dónde procede la piedra de la que se hizo, como tampoco la función o importancia que tenía para la cultura de tan remota época.
Ahora protagonizará la exposición “Venus de Willendorf-Enigma del Arte de la Edad de Piedra”, que tras ser inaugurada con la presencia del alcalde de Viena, Michael Häupl, y otras destacadas personalidades, podrá ser admirada por el público desde el 11 de agosto y hasta el 1o de febrero de 2009.

Fuente:EFE/www.eluniversal.com.mx/mzr/Editado por el Correo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arqueología, Arte, Museos del mundo, Prehistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s