Museo del Palacio Imperial de Beijing

El museo también es conocido como la Ciudad Prohibida Morada. Cubre un área de 720,000 metros cuadrados y fue el palacio imperial para una sucesión de 24 emperadores y sus dinastías durante los períodos Ming y Qing de la historia china. El museo es asimismo el más grande y completo conjunto arquitectónico de antiguos recintos. Su construcción dio inicio en 1420, el décimo octavo año de Yongle, así que el sitio ha existido desde hace 580 años. La ciudad Prohibida cuenta con más de 70 salones de diversos tamaños, que contienen alrededor de 9,000 habitaciones.
En la actualidad, hay más de un millón de reliquias históricas registradas en el Palacio Imperial, entre las cuales, alrededor de 940,000 ya están inventariadas y almacenadas, más los libros y archivos hacen un total de más de un millón. Entre estas reliquias históricas, hay más de 600,000 objetos imperiales entre obras artísticas, artículos de uso diario y útiles de escritorio. Los objetos que se exhiben ahora en el Palacio Imperial representan menos del 2 % de los almacenados. Por las limitaciones de temperatura, humedad y espacio, muchas reliquias históricas nunca podrán ser vistas por los visitantes comunes. Además, las principales salas del Palacio Imperial son inaccesibles ahora para los visitantes, porque sus pisos pavimentados de ladrillos y piedras hace más de 600 años ya no pueden aguantar las pisadas diarias de más de 20,000 turistas.
Para la protección del patrimonio cultural, el Museo del Palacio Imperial de China estableció en 2002, junto con la Compañía de Impresión Tipográfica del Japón, el “Instituto de Aplicación Digital del Patrimonio Cultural del Palacio Imperial” con el objetivo de introducir la tecnología digital de realidad virtual en el simulacro y recuperación de las construcciones arquitectónicas, colecciones y archivos del Palacio Imperial para su exhibición e investigación. Según la planificación, las instalaciones especiales para el mencionado instituto se construyeron al flanco oeste de la Sala de la Armonía Suprema, es decir, en la antigua sede del Ministerio del Interior de la dinastía Qing, manteniéndolas en su estado original y con una sala de proyección de realidades virtuales de alta definición dentro de ellas. Frente a una pandalla columnaria de 4 metros de alto y 13 metros de ancho a un lado de la mencionada sala de proyección, los visitantes pueden elegir la velocidad y el ángulo con un aparato televisivo para apreciar las vigas talladas y pares pintados así como objetos preciosos rara vez vistos del Palacio Imperial.
Según Xu Hu, director del Instituto Digital del Palacio Imperial, el proceso de construcción de la obra digital del Palacio Imperial empezó por hacer un modelo tridimensional del citado palacio en la computadora, luego pasó a tomar paisajes de objetos reales del palacio con cámaras fotográficas digitales, y finalmente “se pegaron al modelo tridimensional”. La construcción de la sala de proyección terminó en 2003. Con la ayuda de la tecnología digital, los visitantes sólo necesitan manejar un pequenísimo aparato para ver claramente un enorme grupo de construcciones. Esta tecnología nos da la sensación de encontrarnos personalmente en la escena, viendo los paisajes exhibidos en un móvil espacio tridimensional.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/Edit. el Correo

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Museos del mundo

Una respuesta a “Museo del Palacio Imperial de Beijing

  1. johnny

    Es una pena que la Republica Popular China no haya desarrolado una tecnologia tan sofisticada como la del Museo del Palacio Nacional de Taiwan, y que solo sea menos del 2% de los objectos que se puedan mostrar, teniendo en cuenta la heroica campaña que China desarrollo para salvaguardar estos tesoros durante la ocupacion del ejercito imperial Japones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s