Un proyecto de cooperación internacional entre museos

La “Colección Virtual de Obras Maestras” (VCM Virtual Collection of Masterpieces) integra a 28 museos de Asia y 22 museos de Europa que han contribuido con 1000 obras maestras a la puesta en marcha de este proyecto.
Este sitio web, lanzado oficialmente el 13 de septiembre de 2007 en Corea, permite acceder a una selección de imágenes, acompañadas de información, de obras maestras de museos asiáticos y europeos. Constituye una excelente herramienta de búsqueda que ofrece distintos niveles de información para todos aquellos interesados en el arte y la historia cultural. A través de la cultura y el conocimiento de las obras de arte, el proyecto VCM promueve el entendimiento y la comprensión mutua entre los pueblos de Asia y Europa.
En este sitio web se reflexiona sobre el concepto de obra maestra. Cada museo participante explica las razones por las que los objetos presentados son considerados dentro de esta categoría.
El origen de este proyecto se encuentra en la Fundación Asia-Europa (ASEF), constituida en febrero de 1997 en Singapur, con la finalidad de promover la comprensión entre los pueblos de Asia y Europa a través del intercambio intelectual.
La “Colección Virtual de Obras Maestras” es el punto de partida de un largo  compromiso de cooperación entre los museos de Asia y Europa. Uno de los objetivos propuestos es presentar 5000 obras maestras asiáticas en línea en 2010.

Fuente: http://masterpieces.asemus.museum/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Museología, Museos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s