Reorganizan el Museo Egipcio de El Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo reorganizará su colección y explicará a los visitantes la   historia del descubrimiento de cada pieza arqueológica, como parte del actual proyecto de remodelación del centro.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), informó en un comunicado que la reorganización se llevará a cabo después de que algunos de los objetos de ese centro se trasladen al futuro Gran Museo Egipcio en las afueras de El Cairo, cuya inauguración está prevista para octubre de 2011.
El museo actual, localizado en la céntrica plaza de Tahrir, se mantendrá abierto pero con menos piezas, de tal forma que habrá más espacio para llevar a cabo una reorganización y convertirlo en un centro “único de las maravillas del arte egipcio antiguo” , afirmó el secretario general del CSA, Zahi Hawas, según el comunicado.
De esta forma, se recreará el “ambiente y el lugar” en el que fueron halladas las piezas, además de narrar a los visitantes a través de carteles la historia de los descubrimientos.Así, los turistas tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de los hallazgos de piezas “curiosas” como el de una estatua del faraón Keops, de sólo 7 centímetros de altura, que fue descubierta en el siglo XVIII por un arqueólogo británico en la provincia de Sohag, en el sur de Egipto, según Hawas.
También se reformará el sótano del museo, que almacena miles de piezas y se construirá un museo abierto en el jardín del edificio, añade la nota.
Además, se reordenarán las vías de acceso de los visitantes y en la salida se construirán varias tiendas de recuerdos y cafeterías.
El Museo Egipcio, que abrió sus puertas en 1902, tiene en la actualidad más de 160 mil piezas, que van desde el periodo pre-dinástico y las primeras dinastías, que se remontan a tres mil 100 años antes de Cristo, hasta el grecorromano, con vestigios también de las primeros siglos de nuestra era.

Fuente: El Universal/mvc

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s