El Camino de la Lengua Castellana

La exposición sobre el Camino de la Lengua Castellana, que entre diciembre de 2000 y enero de 2007 recorrió ciudades españolas y otras de Bélgica, México y Brasil, ya puede visitarse a través de internet con una ampliación de contenidos y con carácter didáctico, ameno e interactivo.
El director general de Cultura del Gobierno de la región española de La Rioja, Javier García Turza, y la coordinadora de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Laura Malo, presentaron en Logroño el recorrido virtual por la exposición de esta ruta, centrada en la historia del idioma español.
El Camino está formado por los enclaves de San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid).
El recorrido virtual por esta exposición invita a conocer este itinerario a través de monumentos, escritores, plazas, claustros, monasterios, bibliotecas, paisajes y obras literarias, entre otros aspectos, detalló García Turza.
La exposición itinerante, que fue visitada por varios miles de personas, se ha convertido en el medio más “idóneo” para dar a conocer el Camino de la Lengua Castellana de una forma didáctica y amena, añadió.
Ese material de la muestra se ha aprovechado para adaptarlo a las nuevas tecnologías y disponer de una exposición virtual que, a través de cada uno de los seis hitos del Camino, incluye paneles informativos, libros y documentos vinculados al español, como las glosas emilianenses y silenes, la Gramática de Nebrija y las portadas del Quijote en diferentes idiomas.

Fuente: EFE/El Universal/mvc/ http://www.caminodelalengua.com/expovirtual

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Letras del mundo, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s