Museo Canadiense de la Civilización

Su mision puede quedar sintetizada en las siguientes palabras:
“Como museo nacional de la historia de la humanidad, el Museo Canadiense de la Civilización está dedicado a fomentar en todos los canadienses el significado de su identidad común y de su pasado compartido. Al mismo tiempo, aspira a promover el entendimiento entre los diversos grupos culturales que forman parte de la sociedad canadiense.”

El Museo tiene aproximadamente de 25,000 m2 de áreas de exhibición, distribuidas en cuatro pisos. Las galerías albergan una combinación de exposiciones permanentes y temporales. También cuenta con un sala de cine IMAX.

Las galerías del primer piso presentan exposiciones relacionadas con las primeras naciones del Canadá: sus historias, identidades culturales, expresiones artísticas y maneras de vivir, tanto tradicionales como contemporáneas.

En el segundo nivel se encuentran tres galerías dedicadas a exposiciones temporales. Unas son diseñadas por el propio museo y otras son producidas por instituciones canadienses e internacionales. En este mismo piso se hallan el Museo Postal Canadiense, el Museo Canadiense de los Niños y la sala IMAX.

En el tercer nivel del edificio del museo, en la Sala de Canadá, se recrean imágenes y sonidos del pasado de ese país, empezando con los primeros exploradores de su territorio. Edificios reconstruidos y otras instalaciones históricas se cuentan entre los elementos museográficos que evocan los significados de diferentes períodos y regiones

En el cuarto piso se encuentra la Sala de las Personalidades, donde se identifica y valora a los hombres y mujeres que construyeron la nación canadiense, los que la condujeron en tiempos de guerra y de paz, crearon sus instituciones y lucharon por las causas que inspiran a los canadienses.

Afuera del edificio del museo se presentan varias exposiciones al aire libre que son accesibles al público cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Cuando en 1993 el reportero del diario nacional The Globe and Mail, William Thorsell, le preguntó al ex-secretario de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar por qué le obsequió al museo su colección de objetos adquiridos durante su mandato, el funcionario contestó: “Le di mi colección a Canadá porque la colección proviene de todo el mundo y, en mis viajes y experiencias, he concluido que el mundo necesita convertirse en lo que Canadá es si la humanidad espera prosperar y vivir en paz. Ustedes (los canadienses) han encontrado la manera de vivir confortablemente con la diversidad. Han encontrado la forma de reconciliar la igualdad con la diferencia”. (The Globe and Mail, noviembre 17 de 1993).


Fuente: http://www.civilization.ca/Traducción de MFC

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cultura

3 Respuestas a “Museo Canadiense de la Civilización

  1. Soy creador de alebrijes y quisiera regalar un alebrije de 20 pies de altura para el museo
    los alebrijes es arte popular mexicano figuras multicolores de formas diversas.
    tambien me gustaria exibir una coleccion de alebrijes
    elaborados en papel mache y pale china.
    Asi como hacer cursos de esta tecnica y decorar alguno con grupos de niños.
    estare listo proximo verano por favor contactarme
    buscar en mi web para record guinness *alebrije*

  2. Jacobo Dominguez
    Nogales Ver. Mexico
    Calle Morelos No.19
    C.P.94720
    Tel 272-72-73907
    Centro

  3. hola maestro soy una de sus alumnas de ixtacuixtla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s