El Smithsonian

Cuando se visita cualquiera de los 18 museos y galerías de la Institución Smithsonian (el Smithsonian) o el Parque Zoológico Nacional, se ingresa en el complejo de museístico más grande del mundo. La Institución Smithsonian alberga 136.5 millones de piezas de museo y muestras en su fideicomiso para el pueblo estadounidense. La Institución, que también es un centro de investigaciones, se dedica a la educación pública, a prestarle servicio a aquel país y a otorgar becas en los campos del arte, la ciencia y la historia.
El Smithsonian se fundó en 1846 con fondos legados a los Estados Unidos por el científico británico James Smithson “para aumentar y difundir el conocimiento”.
Diez de los museos y galerías del Smithsonian están ubicados en el National Mall (la Explanada Nacional) entre el Monumento a Washington y el Capitolio de los Estados Unidos. Otros seis museos y el parque zoológico se encuentran en otros lugares en el área metropolitana de Washington. El Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt y el Centro George Gustav Heye del Museo Nacional del Indígena Americano están ubicados en la ciudad de Nueva York. Un nuevo museo del Smithsonian, el Museo Nacional de Historia y Cultura Africana-Americana, se establecerá en el National Mall en Washington, D.C. El Edificio de las Artes y las Industrias se encuentra cerrado por renovaciones.
Adicionalmente, el Smithsonian cuenta con el Instituto de Conservación del Museo, un centro de investigaciones sobre los métodos de estudio técnico, análisis y conservación de objetos de museo, y con Smithsonian Folkways Recordings, productora de grabaciones de audio que presentan tradiciones culturales de todo el mundo.
Fuente: The Smithsonian Institution/Trad. el Correo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s