Museo de Etnología de Hamburgo

Se cuenta entre los mayores museos etnológicos de Europa. La casa en el Rothenbaumchaussee ha estado exhibiendo sus tesoros durante más de 125 años. Fue fundado en 1879 por organismos y hombres de negocios hamburgueses. Surgió de las relaciones comerciales internacionales de aquella ciudad hanseática y de las donaciones de sus habitantes. Desde ese entonces, el museo se concebía como un símbolo del cosmopolitismo hamburgués y como un “lugar de reunión de culturas”.
El Museo de Etnología de Hamburgo muestra elementos de las civilizaciones de todos los continentes. Su objetivo es resaltar la diversidad de los recursos y realizaciones culturales del género humano.
El museo cuenta con más de 350,000 artefactos y con casi 400,000 fotografías históricas y etnográficas. Las colecciones comprenden objetos de las siguientes regiones: África, América, Australia, Europa, Indonesia y Mares del Sur. Partes de estas colecciones son presentadas al público en exhibiciones alternantes realizadas sobre una superficie de alrededor de 5,000m2. Como se encuentra en remodelación, actualmente sólo se pueden visitar las exposiciones sobre África, Europa y Mares del Sur.
Entre los conceptos fundamentales de su misión, los directivos del Museo Etnológico de Hamburgo afirman: “Nos consideramos un archivo para las culturas del mundo. Coleccionamos y preservamos objetos con valor cultural a fin de ofrecerlos como medios didácticos a una más amplia comunidad académica, así como al público en general.

Fuente: http://www.voelkerkundemuseum.com/ Editado por el Correo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Museos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s