Museo Nacional de Etnología (Osaka, Japón)

El Museo Nacional de Etnología fue fundado en 1974 y abierto al público desde 1977. Se trata de un museo y centro de investigación comprensivo que cuenta con alrededor de 60 investigadores académicos especializados en etnología y campos afines del conocimiento. Cuenta con una extensa colección conformada por unos 255,000 objetos provenientes de todo el mundo. De éstos, unos 12,000 artefactos son exhibidos en salas de exposiciones regulares. Además, el museo cuenta con una amplia gama de equipos y materiales electrónicos, audiovisuales e impresos como parte de su acervo bibliotecario. Uno de los más importantes afanes del museo ha sido proveer al público en general con información precisa y actualizada sobre varias sociedades alrededor del mundo, ello con el fin de facilitar el entendimiento de los pueblos con diferentes contextos culturales que viven juntas en la era moderna. En japonés, el Museo Nacional de Etnología es conocido como el “Minpaku”.
El personal académico de Minpaku trabaja activamente en colaboración con universidades y centros de investigación, tanto en Japón como con cierto número de investigadores extranjeros, conjuntando esfuerzos para producir investigaciones sobre culturas y sociedades alrededor del planeta y para seguir de cerca los cambios resultantes de la globalización.
El Minpaku alberga la Escuela de Estudios Culturales y Sociales; los miembros de esta facultad enseñan y supervisan a los estudiantes del doctorado en antropología cultural y etnología.
Importante función del Minpaku es proveer con información y con los resultados de las investigaciones al público en general.

minpaku-plano-de-salas.gif

Fuente: http://www.minpaku.ac.jp

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Antropología, Cultura, Etnografía, Museos del mundo

2 Respuestas a “Museo Nacional de Etnología (Osaka, Japón)

  1. Cyborg Kanashiro Bronnkss

    Distinguido
    museo Nacional de Etnografia de Osaka
    presente

    mediante la presente deseamos ofreserle piesas arquiologicas de bolivia para la custodia para mostrar la cultura de bolivia.
    Att.

    Cyborg Kanashiro Bonnkss

  2. norma

    quisiera saber de las proximas exposiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s