Museos en Internet

No hace falta viajar a Nueva York, París o Madrid para ver las obras de los mejores museos del mundo, porque casi todos tienen sus colecciones colgadas en la red, pero algunos han dado un paso más y permiten ver sus salas gratis, sin vigilantes y con una cercanía imposible en la vida real.

Es el caso del Museo Thyssen de Madrid (www.museothyssen.org), cuya galería virtual se caracteriza además por su facilidad de acceso, mientras que en otros, como el Louvre (www.louvre.fr), es preciso saber dónde buscar.

Sólo en 2007 la página web del Thyssen tuvo cinco millones de usuarios, cuatro veces más que todas las visitas al museo desde su inauguración, según explicó el responsable de Informática de la galería, Javier Espada.

Además de acceder al millar de obras que expone el Thyssen, se pueden ver todas las muestras temporales, de tal forma que la que se inauguró el pasado 5 de febrero sobre Modigliani está disponible desde ese mismo día.

Otros museos en la red que sobresalen por su esmerada puesta en escena son el Gulbenkian de Lisboa (www.museu.gulbenkian.pt), el Grupo BBVA (www.bbva.com/), con más de 3 mil obras “de relevancia”, el Reina Sofía (www.museoreinasofia.es) de Madrid, con 16 mil 200 obras de las que sólo expone 2%, y restringen la visita virtual a sus edificios y a algunas exposiciones temporales; el Tate Modern (www.tate.org.uk), en Londres, el MOMA (www.moma.org) y el MET (www.metmuseum.org), ambos en NY, así como el Guggenheim de Bilbao (www.guggenheim-bilbao.es).

Fuente: EFE
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Museos del mundo, Tecnología y cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s