Exhiben tesoros de Tutankamón

Más de 130 tesoros de Tutankamón están siendo expuestos en Londres, 35 años después de que los tesoros del faraón fueran exhibidos por única vez en Gran Bretaña. La exposición, que abrió sus puertas el 15 de noviembre, incluye objetos extraídos de la tumba del célebre monarca del Nilo, entre ellos, la corona de oro con la que fue descubierto el cuerpo momificado.
La muestra también cuenta con una de las canastas con incrustaciones de piedras preciosas y oro que contenían los órganos internos momificados. Además, se exhiben más de 70 objetos de otros sepulcros reales, como los de los faraones Amenhotep II y Thutmosis IV.
La muestra, que funciona de forma permanente en El Cairo, es la primera que se celebra en el centro de exposiciones denominado   (en español, “La burbuja de oxígeno”, en referencia a su forma), que abrió sus puertas en julio en el Museo Británico.

Documental

Desde Barcelona, Jacinto Antón, del periódico El País, escribe:

“Tutankamón hace las maletas. Hemos visto muchas veces el traslado y montaje de exposiciones artísticas, pero ¿cómo es ese proceso en el caso de exhibiciones arqueológicas con antigüedades de inmenso valor? El documental El traslado del tesoro de Tut nos introduce en el tour internacional de la exposición Tutankamón y la edad de oro de los faraones, que ha recorrido EEUU —desatando tutmanía— y a mediados de noviembre recala en Londres. Las imágenes nos permiten acercarnos de manera increíble a piezas como la diademoa de la momia del joven faraón, asistir a la manipulación del ataúd de uno de los fetos depositados en la tumba, u observar la manera en que los técnicos mueven un gran sarcófago. La operación de empaquetar [embalar] y trasladar los tesoros de Tut está rodeada de gran parafernalia tecnológica y arroja imágenes dignas de Misión imposible.

Fuentes: http://www.clarin.com/ agencias. National Geographic/ El País  Edit. el Correo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s