Acerca del Museo Victoria y Alberto

FUNDADO EN 1857, el Victoria & Albert es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, con colecciones sin par en cuanto a su alcance y su diversidad. El museo alberga 3,000 años de artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura.
Resulta imprescindible una visita a las impresionantes Galerías Británicas de 1500-1900, donde se reúnen notables ejemplos de las colecciones del Victoria and Albert para narrar la historia de 400 años de arte y diseño británicos. También se recomienda visitar la colección nacional de fotografía.

    El museo alberga la Biblioteca Nacional de Arte, cuyo tesoro principal es el Codex Forster, formado por notas y dibujos de Leonardo da Vinci.

codex-forster-leonardo.jpg

Las galerías destinadas a China albergan 16 mil objetos desde el cuarto milenio antes de Cristo hasta nuestros días, que incluyen un conjunto de figuras budistas de madera revestidas de oro de alrededor del 1200 y un espectacular trono imperial de la dinastía Qing, que data de finales del siglo XVIII.
Como parte de un proyecto de reformas de gran envergadura, recientemente se han abierto una serie de nuevas galerías, entre ellas una dedicada a la arquitectura, una a la pintura, otra a la escultura y otra al mundo islámico. Además de las colecciones permanentes, el museo cuenta con un interesante programa de exposiciones temporales, demostraciones, actividades educativas y eventos.

Fuente: http://www.vam.ac.uk  Edit. el Correo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura, Museología, Museos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s