Lucy se va de gira a Estados Unidos

lucy.jpg        El homínido Lucy, de 3.2 millones de años, uno de los más famosos en el mundo, fue enviado de Etiopía a Estados Unidos para una gira. Leakey, uno de los cazadores de fósiles más conocidos, no es el primero en criticar lo que algunos consideran un riesgo inaceptable para una reliquia irremplazable.
El Instituto Smithsoniano de ese país también objetó la gira, y el secreto con que se ha manejado ha causado dudas en Etiopía, cuya propia población sólo ha visto dos veces el fósil verdadero en vez de una réplica. “Es una forma de prostitución, es una explotación flagrante de los antepasados de la humanidad y no debería permitirse”, dijo Leakey en una entrevista en su oficina en Nairobi.
Los funcionarios etíopes no estaban inmediatamente disponibles para recabar su comentario, pero en el pasado han dicho que los ingresos por la gira se utilizarán para mejorar los museos en uno de los países más pobres del mundo.
Dirk van Tuerenhout, curador de antropología del Museo de Ciencia Natural de Houston, donde Lucy se exhibe del 31 de agosto de 2007 al 20 de abril de 2008, dijo que el museo será extremadamente cuidadoso. Las autoridades etíopes dijeron que Lucy también será exhibido en Nueva York, Denver y Chicago.
El homínido Lucy, como se conoce al esqueleto parcial de lo que fue un adulto de 1.07 metros de una especie simiesca, fue descubierto en 1974 en la remota región desértica de Afar en el nordeste de Etiopía. Es clasificado como un ejemplar de Australopithecus afarensis, que vivió en África hace 3 o 4 millones de años y es el primer homínido conocido.
Esta será la primera gira abierta al público del esqueleto, que se guardaba en una caja fuerte en el Museo Etíope de Historia Nacional, donde se exhibe una réplica. Ahora permanecerá los próximos seis años en Estados Unidos, con paradas en varios museos.
Este esqueleto es algo más que una pila de huesos. Su salida a la luz dio un vuelco a las teorías sobre la evolución del ser humano al constituir la prueba de que somos lo que somos, primeramente porque andamos erguidos.

Fuente: Nairobi, Kenia (AP) Edit. el Correo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Antropología, Arqueología, Prehistoria

Una respuesta a “Lucy se va de gira a Estados Unidos

  1. ami me gustan mucho estas fotos que fotos me recomiendan para una tarea sobre esta adecuada tarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s