Roma en maqueta virtual

Roma virtual

Los turistas abrumados por el revoltijo de edificios y ruinas de la Roma clásica y de la moderna ya pueden descubrir con mayor precisión cómo era la ciudad clásica con una visita a una maqueta virtual de la capital imperial en lo que ya se ha denominado como la mayor simulación hecha por computadora de estas características. Roma renacida ha sido desvelada con una primera muestra de la ciudad en su apogeo del año 320 después de Cristo, la época del Emperador Constantino, cuando la ciudad alcanzó el millón de habitantes.
La creación virtual de Bernard Frischer, de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) irá mostrando poco a poco la evolución de la ciudad desde los asentamientos de cabañas de la Edad de Bronce hasta el saqueo de Roma en el siglo V d.C. y las devastadoras guerras góticas.
Reproducido para turistas en dispositivos de mano conectados por satélite y en películas en tres dimensiones que se exhibirán en una sala que será abierta junto al Coliseo, Frischer dice que su modelo “les preparará para sus visita al Coliseo, al Foro, los palacios imperiales del Palatino y así podrán entender las ruinas mucho mejor”.
“Podemos llevar a la gente bajo el Coliseo y enseñarles cómo funcionaban los ascensores para subir a los animales desde las cámaras subte-rráneas para las cacerías que hacían”, ha dicho Frischer, haciendo refe-rencia al gran anfiteatro romano inaugurado por Tito en el año 80 después de Cristo.
La maqueta virtual tiene como fuente viejos mapas y catálgos de edificaciones que detallan edificios de apartamentos, casas privadas, tabernas, instalaciones de almacenaje, panaderías e incluso burdeles. A todo esto se suman imágenes digitales de la inmensa maqueta de esca-yola (de 16 por 17 metros) Plastico di Roma Antica, construida entre los años 1936 y 1974.

Fuente: REUTERS – Roma

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Museos del mundo, Patrimonio, Tecnología y cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s