Museos Vaticanos

museos-vaticanos.jpg

Dicho centro museístico es uno de los más antiguos y mejor dotados del mundo. Fue fundado por el Papa Julio II en 1506, por lo cual acaba de cumplir 500 años de antigüedad. En el 2005 sus directivos habían reportado un récord de afluencia en sus galerías con poco más de 3.8 millones de visitantes anualmente, lo cual significaba un ritmo de ingreso de 35 personas por minuto; estas cifras fueron superadas en 2006.
En la actualidad, el conjunto está compuesto por el Museo Gregoriano Egipcio, el Museo Gregoriano Etrusco, el Museo de las Antigüedades Clásicas, el Museo Pío Cristiano, la Pinacoteca, el Museo Misionero Etnológico y el Museo Sacro, así como del Museo Gregoriano Profano y el Museo Histórico Vaticano, y junto a ellos se pueden admirar diversos edificios del Palacio Apostólico, entre los que destaca la Capilla Sixtina, lugar donde se da la elección de los papas durante el Cónclave.
También es posible observar el Palacete del Belvedere, los aposentos de San Pío V, la Sala delle Dame, la Sala de la Inmaculada, las habitaciones de Rafael, la Capilla de los Claroscuros, la Capilla Nicotina, la Capilla de Urbano VII y los apartamentos de los Borgia.
Pese a ser uno de los museos más importantes del mundo (sólo comparado con el Louvre de París, o el Metropolitano de Nueva York) los Museos Vaticanos sólo tienen un total de 400 empleados, incluyendo guardias, personal de limpieza y operativo. La entrada a los museos se encuentra ubicada en la parte norte del muro que delimita la ciudad-Estado, sobre el Viale Vaticano y el costo de ingreso es de 12 euros (unos 15 dólares).

Fuente: Notimex-Milenio. Ed. El Correo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura, Museos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s